Trafic Bienestar Laboral presenta sus mesas regulables

Trafic Bienestar Laboral presenta sus mesas regulables

Permanecer sentado 8 horas durante toda la jornada laboral implica múltiples problemas, entre otros, dolores de espalda, cervicales y lumbares. Cambiar de postura cada cierto tiempo se convierte pues en una necesidad.

Hacer estiramientos, pequeños descansos, e incluso algún paseo, ayuda a reducir las consecuencias del sedentarismo, pero no es suficiente. Numerosos estudios demuestran que cambiar de sentado a de pie repercute en nuestro organismo mejorando las molestias en espalda, cuello y hombros. (Choi 2010 – Rabbit 2008 – Hedge/Ray 2004 y Karlqvisrt 1998).

Las mesas regulables en altura facilitan este cambio de postura y ayudan a:

1.-Mejorar la concentración

Variar de posición y alternar la postura permite que la concentración se mantenga durante más tiempo en niveles óptimos (Ebara, 2008). Además, el rendimiento/productividad real del trabajo delante de un ordenador también mejora con una mesa ajustable que permite trabajar a la altura adecuada, ya sea sentado o de pie (Garrett 2016; Choi 2010; Hedge y Ray 2004).

2.- Aumentar la creatividad

Alternar la posición sentado/de pie (incluso dar un pequeño paseo) aumenta 2,5 veces la capacidad del cerebro para generar ideas. Si desea tener una lluvia de ideas, asegúrese de variar lo suficiente su postura sentado/de pie, o mejor aún camine un poco.

3.- Quemar más calorías

En general, el trabajo en la oficina no nos permite tener mucha actividad física. Escribir en un teclado sólo quema 34 kcal, sin embargo, alternar la posición sentado/de pie mientras trabajamos, puede quemar unas 145 kcal en pocas horas. El corazón bombea aproximadamente 10 veces más sangre en comparación con la posición de permanecer únicamente sentado.

4.- Estar de pie da más energía

Alternar la posición sentado/de pie mientras se trabaja reduce la sensación de somnolencia, efecto que se hace más patente durante la tarde y tiene un efecto negativo en el trabajo. Al mismo tiempo la libertad de movimientos que nos da la posición de pie nos permite expresar y transmitir nuestras ideas, mensajes y emociones con mayor facilidad.

5.- Vivir más tiempo

Investigaciones realizadas por la Universidad de Missouri-Columbia muestran que estar sentado durante largos períodos sin ponernos de pie cada cierto tiempo, tiene efectos negativos en el metabolismo. Tanto es así, que los empleados tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes y afecciones cardíacas.

Por el contrario, alternar la posición sentado/de pie, estimula el metabolismo al favorecer la circulación sanguínea, lo que permite que el azúcar en sangre se regule mejor y se mantenga la presión arterial más baja. En consecuencia, nuestro estado de salud mejora aportándonos una mayor esperanza de vida.

En resumen, si quiere vivir más años, con mejor salud, tener más energía, mejorar su concentración y ser más creativo, muévase. Las mesas ajustables en altura le pueden ayudar a conseguirlo.

Deja una respuesta